La física mental es un método holístico de desarrollo espiritual creado por el Maestro Edwin J. Dingle, quién recibe instrucción directamente de los Monjes Tibetanos, desarrolla las técnicas en la India y posteriormente la enseña en Nueva York y los Ángeles, California (USA) donde es aprendida por el Maestro Pedro Espinosa de los Monteros y traída a México desde 1945.
Con la aplicación sistémica de estas técnicas adquirimos una rápida transformación de la conciencia que nos enseña las leyes universales para entender la misión con nosotros mismos y con la humanidad. Física Mental nos ofrece la llave para acceder a la esencia de las religiones y los libros sagrados. Estas enseñanzas expanden la conciencia para alcanzar objetivos en los diferentes campos: físicos, mentales y espirituales.
PRANA, LA GRAN ENERGÍA CÓSMICA
El fundamento está en los pranayamas que nos llevan a la Gran Respiración Universal.
el objetivo de las lecciones es aprender a disciplinarse a uno mismo con el objetivo de descubrir y desarrollar el yo a través de la transformación de la conciencia.
¿Por qué aprender a Respirar? Sin la respiración no hay vida, es utilizada para traer balance al cuerpo, revitaliza todas las células e incrementa el bien-estar con la energía de vida fuerza. Las técnicas de respiración (pranayama) del Tibet son enseñadas como una gran llave para el desarrollo físico, estabilización emocional y expansión del poder mental. Un abundante suministro de oxigeno al cerebro da claridad de pensamiento al igual que refina y agudiza la memoria. Prana, el alimento del alma, es el mayor componente en el aire que respiramos y puede ser utilizado y almacenado dentro del cuerpo para sanar.
IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN
La respiración es la fuente de todo poder humano. La diferencia de un hombre con otro, sólo consiste en la suma de este poder ilimitado e inagotable que cada cual asimila. Es nuestro el recurso de respirar conscientemente y utilizar este vasto almacenaje, tal como lo planeó la Energía Creadora o sea el Ser Supremo
¿QUÉ ES LO QUE RESPIRAMOS y PARA QUÉ RESPIRAMOS?
Todos sabemos que los órganos de la respiración, comprenden los pulmones y los conductos de aire que con ellos comunican. Si el aire fresco -en cantidad suficiente-, no penetra al fondo de los pulmones, el arroyo de la sangre venosa no puede ser purificado; de modo que no solamente se roba al cuerpo la nutrición, por falta de eliminación adecuada de residuo orgánico y de las toxinas de todo el sistema que vuelven por el sistema circulatorio, sino que la muerte misma se presenta; si hay algún desequilibrio de cualquier naturaleza en su cuerpo físico o en su mente, alguna infelicidad o fracaso en las actividades de su vida, Ud. puede ahora adoptar este medio infalible que le librará de sus cargas. Respiración Correcta significa: buena circulación; buena circulación da una concepción mental de exuberante vigor y salud, una piel clara, limpia, joven y una actitud alegre, triunfadora y viril, frente a todas las demandas de la vida. Con la Respiración Correcta cambia su apariencia física y se borran las líneas de su cara. El cuerpo toma una extraordinaria agilidad y liviandad. Los mejores respiradores son los que dan la nota de salud y juventud a toda prueba. El rejuvenecimiento es inevitable. El retorno a la belleza radiante y rozagante, es absolutamente infalible. Y el resultado de todo esto es una serena felicidad, un admirable don de acierto, una ecuanimidad suprema y una honda conciencia de bienestar físico y mental.
PRANA O ENERGÍA ABSOLUTA
Los ocultistas de todos los tiempos y de todos los países han enseñado siempre a sus discípulos (generalmente en secreto y de viva voz) que en el aire es donde se encuentra la sustancia o principio del que se deriva toda vida. En la filosofía cristiana y en las Escrituras, también hay el mismo concepto: “Dios hizo al hombre y respiró en él un alma inmortal”. Respiró en sus ternillas la Respiración de Vida. Cualquiera que sea su escuela ocultista, siempre encontrará la misma enseñanza respecto a esta fuerza, por mucho que los nombres empleados tengan grandes variantes. En el Sánscrito se la llama Prana o Energía Absoluta, Fuerza Vital, Esencia de Vida, etc.Debemos visualizar que este Prana, esta Fuerza Vital, este Principio de toda Energía está presente en todo lugar. No hay lugar donde él no esté. Lo compenetra todo. En sus operaciones elimina el tiempo, la distancia y la sustancia. Donde quiera que exista la vida, existe Prana,
ELECTRICIDAD, ÉTER CÓSMICO
Estas palabras pueden contribuir a una mejor expresión de esta fuerza.
La ciencia moderna demuestra que en cada átomo, en cada electrón, en cada ión, hay vida. En consecuencia, es evidente que Prana existe en todo lugar y en toda cosa viviente. Prana la energía que el alma utiliza. Si bien Prana es la Energía que el Alma usa, no es el Alma esa Chispa de Fuego Divino, alrededor de la cual se acumula toda materia y energía. No, Prana es la Energía que el Alma usa. Prana es, por decirlo así, el Alma de la Energía y de la fuerza en todas sus formas. Es el Principio que causa actividad y que acompaña la Vida. Desde luego, Prana está en el aire, pero ni siquiera es uno de sus componentes químicos. Todos los animales, todas las plantas, Ud., yo, lo respiramos en el aire y con todo, si pudiera imaginarse un estado tal, en que Ud. mismo esté relleno de aire, sin que el aire contenga Prana alguno usted moriría. Nuestro organismo físico absorbe a la vez el Prana y el oxígeno, pero el Prana no es oxígeno. Todo lo que puede decirse es que Prana es una fuerza que penetra donde el aire no puede penetrar y que todo lo impregna. Es el Espíritu del Soplo de la Vida. Mientras que es verdad que son respiraciones físicas, el cuerpo humano no es considerado sino como un instrumento espiritual, como el verdadero Templo del Dios Vivo y le recomiendo intensamente entrar en la práctica de las Respiraciones, con una actitud mental de la más profunda reverencia.
LAS RESPIRACIONES CIENTÍFICAS ESPIRITUALES
En el Curso Iniciático -según las enseñanzas de Ding Le Mei en el Tibet-, se aprende durante 26 semanas cómo manejar la respiración para mejorar tu energía, trabajar con tus chakras y los diversos elementos que existen en ti. El estudiante no debe apresurarse. Recuerda que siempre habrá otro día. La práctica firme, regular y reverente hace maravillas. Estas respiraciones trabajan sobre los 5 estratos de tu mente y han sido enseñadas por el autor a un gran número de estudiantes y su eficacia es atestiguada por cientos de cartas, correos y mensajes, provenientes de hombres y mujeres quienes han transformado su vida gracias al uso regular de ellas.
LOS CINCO ESTRATOS DE LA MENTE
Para comprender mejor la mente desde el punto de vista filosófico del yoga hablaremos de algunos aspectos básicos. Esta filosofía llamada monística es la misma en la que Wallace D. Wattles basó su famoso libro “La Ciencia de Hacerse Rico”, que posteriormente dio origen a la película “El Secreto”….
Lo que a continuación se describe son los diferentes estratos de la mente, aclarando que, así como en la psicología tradicional no existe una delimitación exacta de dónde comienza y termina el consciente, subconsciente e inconsciente, no hay manera de establecer donde comienza y termina cada uno de los estratos que se enumeran. La única razón por la que están divididos es para comprender racionalmente las funciones de nuestra mente.
Los nombres se originan en el Sánscrito. (El sánscrito es la lengua de la literatura clásica de la India cuyos orígenes más remotos hay que buscarlos en la tradición védica cuyos documentos más antiguos proceden del RigVeda (1.000 a. C.). La palabra sánscrito significa perfeccionado y hace referencia a la cualidad de esta lengua altamente formalizada y normalizada). El Bhagavad Gita considerado como uno de los clásicos religiosos más importantes del mundo dedica todo un capítulo al estudio del conocimiento y el metaconocimiento.
1er. Estrato: KAMAMAYA KOSA – La mente consciente
Esta parte de la mente tiene tres funciones:1.- Percibir los estimulos externos a través de los órganos sensoriales del cuerpo físico o Annamayakosa.2.- El tener deseos o aversión en base a esos estímulos, y3.- El actuar para materializar esos deseos usando los órganos motores del cuerpo físico.
2do Estrato: MANOMAYA KOSA – El subconsciente
Es aquí donde ocurren las funciones normales de la mente que conocemos: La memoria, la concentración, las experiencias de placer y dolor y los sueños. No obstante, se podrían resumir las funciones del Manomaya Kosa en dos: pensamiento profundo y recolección o memoria.
3er. Estrato: ATIMANASA KOSA – La mente Supramental
Atimanasa Kosa significa “la mente superior”. Este es el primero de los tres estratos de la mente supraconsciente, lo que en occidente llamamos “Inconsciente”, y en los círculos esotéricos se refieren a ella como mente causal.
4to. Estrato: VIJINANAMAYA KOSA – La mente subliminal
Vijinanamaya significa “conocimiento especial”. Se trata de la capa intermedia de la mente causal. Desde aquí se pueden captar todas las vibraciones y frecuencias del mundo manifestado.
Aquí es donde se expresan muchos atributos que se consideran divinos: La paciencia, la serenidad, la misericordia, la mansedumbre, el desapego, la firmeza, la humildad, el éxtasis espiritual, la imperturbabilidad, la magnanimidad, etc…
5to Estrato: HIRANMAYA KOSA - La sutil mente causal
Este es el más alto de los estratos de la mente antes de llegar al “Verdadero Yo”.
En las palabras de Jung, el verdadero propósito de toda la vida humana es descubrir estos níveles de la mente – a lo que él llamó el “Self within” y que la Física Mental cita como “Yo Verdadero”. La idea de Jung era encontrar al Verdadero Yo e integrarlo con la consciencia ordinaria.
EL CURSO INICIÁTICO DE FÍSICA MENTAL
Las lecciones incluyen 11 técnicas respiratorias y 7 de ellas tienen correspondencia con los principales centros energéticos del cuerpo físico y vital:
* Respiración Armónica / ( Nadis Pingala e Ida) - Preliminar
2.- Respiración Revitalizadora / (Tierra) (1er chakra – Suprarrenales)
3.- Respiración Inspiradora / (Agua) (2do chakra – Glándulas Sexuales)
4.- Respiración de Perfección Física / (Aire) (4to chakra – Glándula Timo)
5.- Respiración Vibro-Magnética / (Sonido) (5to chakra – Glándula Tiroides)
6.- Respiración Purificadora / (Fuego) (3er chakra – Páncreas)
7.-La Gran Rejuvenecedora / (Síntesis) (Todas las glándulas)
8.-Tu propia Respiración Espiritual. (Silencio) (7to chakra- Hipófisis)
* Respiración Creativa
* Respiración para la Memoria
Fuentes:
LA CIENCIA DE LA FÍSICA MENTAL
Edwin Jhon Dingle.
Versión al español por Pedros Espinoza de los Monteros 2008
Literatura Védica:
RIG VEDA
MAHABHARATA
BHAGAVAD GITA
En el curso iniciatico de la Fisica Menta.pude comprobar que el ser humano puede lograr cualquier aspiracion en la vida.siempre que este dispuesto a seguir reverentemente los pasos que se nos sugieren.Yo logre las patentes nacional e internacional de mi invento.EXTRACTO VEGETAL ANTICANCERIGE y otros logros mas.siguiendo fielmente las sugerencias del maestro.
ResponderBorrarGracias por compartirnos su experiencia.
BorrarComo lo dice el maestro Edwin, tenemos mucho aún por seguir haciendo.
Un gran curso, gran aprendizaje.. mucho x practicar e ir mejorando... Gracias! Gracias por esta gran oportunidad!
ResponderBorrarGracias a usted y a todos los que participan en la diseminación de esta profunda enseñanza.
BorrarHola este es un entrenamiento muy completo .yo lo convino con la urinoterapia y es algo maravilloso . Sin embargo perdí el cuaderno 6, 7, y 8 ojalá alguien pudiera venderme unas copias .lo agradezco infinito . Soy de puebla y mi WhatsApp es el 2228094821 millones de gracias .
ResponderBorrar