Ir al contenido principal

La Gran Muralla de Hércules y la Meditación Trascendental


La Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal es una superestructura gigante de galaxias que mide más de 10¹⁰ años luz de longitud.​​ Se denomina así por ubicarse entre las constelaciones de Hércules y Corona Boreal. Es la estructura más grande y más masiva conocida en el universo observable.

La imagen es la representación de solo una pequeña parte de "La Gran Muralla de Hércules", la gran red cósmica. Justo luce como fractal de tejido neuronal. 
En 2011 un estudio de la función de la Meditación Trascendental en la reducción de la presión arterial fue programado para su publicación en la revista Archives of Internal Medicine. Fue retirado 12 minutos antes del momento de la publicación y fue publicado más tarde por la Asociación Americana del Corazón en 2013, y titulado “Más allá de los medicamentos y la dieta: abordajes alternativos para reducir la presión arterial: una declaración científica de la American Heart Association”. El estudio revisó la investigación existente sobre los efectos de los tratamientos alternativos, incluyendo varias técnicas de meditación y relajación. El estudio concluyó que la meditación podría considerarse en la práctica clínica para disminuir la presión arterial. El estudio, dirigido por Robert Brook, fue escrito por un equipo de investigadores en nombre de la Comisión de Educación Profesional American Heart Association del Consejo de Investigación de la presión arterial alta, el Consejo de Enfermería Cardiovascular, Consejo de Epidemiología y Prevención, y del Consejo sobre Nutrición, Actividad Física y Metabolismo.

Beneficios de la meditación:
~ Disminuye el estrés (ayuda al equilibrio endocrino/ inmunológico).
Reduce notoriamente síntomas asociados a la depresión, trastornos de ansiedad y dolor crónico.
~ Mejora el insomnio.
~ Incrementa la habilidad de “prestar atención”.
~ Mejora la calidad de vida.
~ Mejora la neuroplasticidad cerebral.
~ Al mejorar la conexión entre lóbulos temporal y parietal se mejora la toma de perspectivas y se incrementa la compasión y la empatía.
~ Mejora la memoria.
~ Mejora las estrategias de afrontamiento frente al estrés.

Todos estos estudios científicos que comienzan a avalar el uso de la meditación y sus efectos sobre la salud nos revelan una técnica milenaria, no solo efectiva de auto sanación y autogestión de nuestro bienestar, sino también económica y eficaz y sin efectos secundarios para aquellos que la practican con asiduidad.

La mente ágil e imaginativa, correlaciona, se permite cuestionar:
¿La ciencia válida tecnologías milenarias de culturas primigenias provenientes de las estrellas? 

#CasadeHadaTejbir 
-
Fuente: Más allá de los medicamentos y la dieta: abordajes alternativos para reducir la presión arterial: una declaración científica de la American Heart Association, 2013.
https://scholar.google.com.mx/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1&q=Beyond+Medications+and+Diet%3A+Alternative+Approaches+to+Lowering+Blood+Pressure%3A+A+Scientific+Statement+from+the+American+Heart+Association%2C+2013.&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DUj9yFu3mQkMJ
Crédito de la imagen: Enséñame de Ciencia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las personas con frecuencias de vibración inferiores a 200Hz, son fáciles de enfermar.

El Dr. Hawkins [1] dijo: "Muchas personas se enferman porque no tienen amor, sólo tienen dolor y frustración. Las personas con frecuencias de vibración inferiores a 200Hz, son fáciles de enfermar ." La frecuencia vibracional es comúnmente conocida como el campo magnético. David Hawkins descubrió que las personas que están enfermas generalmente tienen pensamientos negativos. Con frecuencia de vibración superior a 200Hz, la gente no se enferma. Generalmente, sus pacientes tienen una frecuencia de vibración inferior a 200Hz. ¿Cuáles son los pensamientos que tienen frecuencias de vibración por debajo de 200Hz? Las personas que gustan de reclamar, culpar y tener odio de otros, la frecuencia es sólo alrededor de treinta o cuarenta, quien constantemente acusa a los demás, disminuye una gran cantidad de energía, de modo que la frecuencia de vibración se encuentra por debajo de 200 Hz. El Dr. Hawkins dijo que probó millones de casos e investigó diferentes razas alrededor del

ESTADOS MENTALES (Frecuencia / Conciencia).

Ahora se sabe que nuestro cerebro se mantiene siempre en funcionamiento mediante impulsos eléctricos que generan una especie de ondas cerebrales. Al pensar activamente, al meditar, al realizar diferentes actividades e incluso a la hora de dormir el cerebro no para de emitir ondas de distintas frecuencias. Se ha podido descubrir que las ondas producidas por el cerebro se mueven a diferentes frecuencias, siendo unas más lentas que otras. Entre las más conocidas se encuentran las ondas beta, alfa, theta, delta y gamma. Cada una de estas ondas son emitidas por el cerebro dependiendo de las funciones que se realizan o de los diferentes momentos del día. Ondas Delta: Las ondas delta del cerebro son las de mayor amplitud y también las más lentas, su frecuencia oscila entre 0,1 y 4 ciclos por segundo, nunca llegan a cero ya que el cerebro vivo nunca para de funcionar. Estas ondas cerebrales son emitidas por el cerebro mientras nos encontramos en “el estado de sueño más profu

Corazón, Prana y Sistema Nervioso

*El Corazón, al igual que el Cerebro, tiene un Sistema Nervioso Central, un sistema de transmisión eléctrica coherente y altamente sofisticado, que no sólo conduce señales, sino también Prana, la esencial Fuerza Vital oxigenada*. Esto se debe a que el primer órgano que se forma en la embriología humana no es el Cerebro, sino el Corazón.  Funciona bien porque su aparente sistema arterial, que parece una hoja de ruta o una cuadrícula, tiene algoritmos de ramificación que se comunican entre sí, porque la arteria pequeña o el nódulo es lo mismo que la arteria o el nódulo grande, que es el significado más profundo de fractal, porque las células y las señales se comunican entre sí en todas las escalas de longitudes de onda.  Es como si el Corazón estuviera teniendo una conferencia consigo mismo, sabiendo todo lo que sucede en todo el cuerpo, porque cada parte del Corazón contiene la memoria total del Cuerpo. Es un centro, un Makaratta (palabra aborigen que significa tratado o acuerdo), un lu