Ir al contenido principal

La fuerza magnética del Deseo

Hay asimismo algo en el Hombre Magnético que es diferente del Poder de Voluntad. La Voluntad es una fuerza fría, profunda y poderosa desprovista de color, es
semejante a una gran fuerza natural desprovista de sentimiento o emoción, pero que actúa respondiendo a ellas. ¿Qué otra gran fuerza, pues, se manifiesta extensamente en nuestro Hombre Magnético? ¡LA FUERZA DEL DESEO! Si, esta es la otra gran fuerza que radica
en él; la Fuerza del Deseo.

No importa cuán fuerte pueda ser la voluntad de un hombre; aun cuando esté en el
mas íntimo contacto con la Voluntad Universal nada realizaría, a menos de poseer el Deseo altamente desarrollado. Es preciso que uno "desee" hacer las cosas antes de que "quiera" hacerlas. Veamos lo que es esta Fuerza del Deseo.

La Energia Mental Universal parece ser un poderoso "Algo" que contiene en si
toda la Fuerza y Energía que existen en el Universo. No demuestra poseer los atributos de la Personalidad, excepto cuando se manifiesta en Mentes Personales o Centros de Conscientividad. Cuando se establece en la Energia Universal un Centro Personal o Mente Personal, parece ponerse en manifestación un Deseo Creador que impulsa constantemente hacia la expresión externa.

Esta Fuerza de Deseo se ve en la naturaleza en todas sus fomas y se manifiesta en
todo lo que llamamos Energía de Vida; esto es, la Energia que rige la construcción de
forma y figura. Esta Fuerza de Deseo es evidentemente idéntica a la Fuerza de Vida, tal como la conocemos. Ella hace que la semilla germine y la planta crezca, que se
multiplique la célula y que las formas más elevadas evolucionen desde las más bajas. Es la Gran Energia Creadora de Vida manifiesta en la naturaleza. Es esencialmente un principio
femenino y desea constantemente "dar a luz", crear, etc. Espolea la Voluntad hacia la
acción y jamás se satisface si no ejecuta labor creadora mental o fisica.

#hombregranmagneto
#casadehadatejbir
"Cultive la imagen mental de la Voluntad Universal".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTADOS MENTALES (Frecuencia / Conciencia).

Ahora se sabe que nuestro cerebro se mantiene siempre en funcionamiento mediante impulsos eléctricos que generan una especie de ondas cerebrales. Al pensar activamente, al meditar, al realizar diferentes actividades e incluso a la hora de dormir el cerebro no para de emitir ondas de distintas frecuencias. Se ha podido descubrir que las ondas producidas por el cerebro se mueven a diferentes frecuencias, siendo unas más lentas que otras. Entre las más conocidas se encuentran las ondas beta, alfa, theta, delta y gamma. Cada una de estas ondas son emitidas por el cerebro dependiendo de las funciones que se realizan o de los diferentes momentos del día. Ondas Delta: Las ondas delta del cerebro son las de mayor amplitud y también las más lentas, su frecuencia oscila entre 0,1 y 4 ciclos por segundo, nunca llegan a cero ya que el cerebro vivo nunca para de funcionar. Estas ondas cerebrales son emitidas por el cerebro mientras nos encontramos en “el estado de sueño más profu...

¿De verdad esto lo dijo Spinoza?

  🌿Una nota sobre la autoría de un texto que ha tocado muchos corazones Seguramente has leído —y quizás compartido— ese hermoso texto que circula por internet con el título “Dios según Spinoza” y que  ha resonado en miles de almas por su ternura, su claridad y por esa invitación amorosa a soltar la culpa, el temor y los dogmas para simplemente vivir. “Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho. Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti, o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que t...

YOGA y RELIGIÓN

Yoga es una ciencia milenaria que equilibra los aspectos físico, emocional, mental y espiritual a través de una disciplina espiritual o sadhana. Su terminología proviene del sánscrito yug que quiere decir unión, unión entre la Conciencia Humana y la Conciencia Divina; de tal manera que el principal objetivo del yoga es llevarnos a Dios a través de la Meditación u Oración Contemplativa. El Yoga nace en oriente aproximadamente hace unos 5000 años cuando un grupo de Rishis (Sabios videntes) se sumerge en las profundas aguas del Ser y sondea los misterios de la mente y del espíritu con el fin de resolver las inquietudes más profundas del ser humano. Para lo cual crea técnicas que nos ayudarán en nuestra parte física, mental y espiritual a través de asanas, pranayamas y meditación; es de esta manera que el Yoga se convierte en el más amplio y completo Sistema de Desarrollo Interior. Los Rishis eran seres místicos relacionados acordes la tradición védica con el origen de la civilización ...