Sobre energía, la materia y los principios físico-químicos de esta:
Después de que las explosiones de Hiroshima y Nagasaki pusieran fin a la Segunda Guerra Mundial, Einstein se unió a los científicos que buscaban la manera de impedir el uso futuro de la bomba y propuso la formación de un gobierno mundial a partir del embrión constituido por las Naciones Unidas. Pero sus propuestas en pro de que la humanidad evitara las amenazas de destrucción individual y colectiva, formuladas en nombre de una singular amalgama de ciencia, religión y socialismo, recibieron de los políticos un rechazo comparable a las críticas respetuosas que suscitaron entre los científicos sus sucesivas versiones de la idea de un campo unificado.
No son su genio científico ni su talla humana los que mejor lo explican como mito, sino, quizás, el cúmulo de paradojas que encierra su propia biografía, acentuadas con la perspectiva histórica. Al Einstein campeón del pacifismo se le recuerda aún como al «padre de la bomba»; y todavía es corriente que se atribuya la demostración del principio de que «todo es relativo» precisamente a él, que luchó encarnizadamente contra la posibilidad de que conocer la realidad significara jugar con ella a la gallina ciega.
"No llegué a mi comprensión de las leyes fundamentales del universo a través de mi mente racional".
"Con respecto a la materia, nos hemos equivocado. Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración se ha rebajado tanto como para ser perceptible a los sentidos. La materia es el espíritu reducido al punto de visibilidad. No hay materia".
"El tiempo y el espacio no son condiciones en las que vivimos, sino modos por los que pensamos. Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana, y no están, aunque parezca, determinados por el mundo exterior."
"El tiempo no existe: lo inventamos. El tiempo es lo que dice el reloj. La distinción entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente."
"Pienso 99 veces y no encuentro nada. Dejo de pensar, nado en el silencio y la verdad viene a mí".
"El intelecto tiene poco que hacer en el camino del descubrimiento. Llega un salto de conciencia, llámalo intuición o lo que quieras, la solución te llega y no sabes cómo ni por qué."
"El ser humano se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de delirio óptico de la conciencia. Este engaño es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas más cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a toda la naturaleza en su belleza."
"Nuestra separación de los demás es una ilusión óptica".
"Cuando algo vibra, los electrones de todo el universo resuenan con él. Todo está conectado. La mayor tragedia de la existencia humana es la ilusión de la separación".
"La realidad no es más que una ilusión, aunque muy persistente".
"Somos almas vestidas con ropajes bioquímicos sagrados y nuestros cuerpos son los instrumentos a través de los cuales nuestras almas tocan su música".
"Cuando se examinan las vidas de las personas más influyentes que han caminado entre nosotros, se descubre un hilo conductor que las atraviesa a todas. Se han alineado primero con su naturaleza espiritual y sólo después con su ser físico."
"El verdadero valor de un ser humano se encuentra en el grado en que ha alcanzado la liberación del yo".
"Los antiguos sabían algo, que parece que hemos olvidado".
"Cuanto más aprendo de la física, más me atrae la metafísica".
"Una cosa he aprendido en una larga vida: que toda nuestra ciencia, medida frente a la realidad, es primitiva e infantil. Todavía no conocemos una milésima parte de lo que la naturaleza nos ha revelado. Es totalmente posible que tras la percepción de nuestros sentidos se escondan mundos de los que no somos conscientes."
"No soy ateo. El problema que se plantea es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos en la posición de un niño pequeño que entra en una enorme biblioteca llena de libros en muchos idiomas. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros".
"La idea común de que soy ateo se basa en un gran error. Cualquiera que interprete así mis teorías científicas, no las ha entendido".
"Todo está determinado, cada principio y fin, por fuerzas sobre las que no tenemos control. Está determinado tanto para el insecto, como para la estrella. Seres humanos, vegetales o polvo cósmico, todos bailamos una melodía misteriosa, entonada en la distancia por un gaitero invisible."
"La religión del futuro será una religión cósmica. Trascenderá a un Dios personal y evitará el dogma y la teología".
"La energía no puede crearse ni destruirse, sólo puede cambiarse de una forma a otra".
"Todo es energía y eso es todo lo que hay. Haz coincidir la frecuencia de la realidad que quieres y no podrás evitar obtener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esto es física".
"Soy feliz porque no quiero nada de nadie. No me importa el dinero. Las condecoraciones, los títulos o las distinciones no significan nada para mí. No anhelo los elogios. No reclamo el mérito de nada. Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente como para pensar demasiado en el futuro".
----
Las citas se atribuyen ALBERT EINSTEIN.
@casadehadatejbir
Comentarios
Publicar un comentario