Jim Rohn (1930-2009), fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional que acuñó la frase: «Eres el promedio de las 5 personas que te rodean».
Probablemente tenía "razón", cada persona influye en otra de forma sutil y paulatina.
En sociedades occidentales, suele ser más común que como seres humanos nos relacionemos desde el YO, pensando en las personas con las que "Yo me relaciono" y "cómo esto puede afectarme, positiva o negativamente a MÍ". Una versión egoica y competente que funciona en sociedades que operan bajo esa naturaleza.
Una visión más humanista, compasiva, pacífica e integradora, puede obrar más en NOSOTROS que en YO.
Si a la "razón" le sumamos "corazón", podemos como seres humanos asumir la conciencia de que, como padres, parejas, amigos, hijos, hermanos, orientadores o formadores, tenemos el deber -por lo menos moral-, de influir de una manera amorosa, positiva, sutil, facilitadora y poco invasiva a las personas con las que nos relacionamos.
Cuestionarse ¿Puedo ser yo quién beneficia a la humanidad? ¿Puedo yo, a través de lo que comunico, ser quien influencia por un bien mayor a los demás?
Autocuestionarse en este sentido, ser honesto con las acciones que asumimos y esforzarnos por ser la mejor versión de nosotros mismos es, en mi perspectiva, un rasgo de madurez humana y espiritual. Un beneficioso cambio en el paradigma del mundo que deseamos ver, el mundo que creo.
Enlaces: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jim_Rohn
Síguenos en nuestras redes: linkr.bio/casadehadatejbir
Comentarios
Publicar un comentario